miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jornada Biblioteca y reunión grupo ZECOBIT

Durante el pasado mes de octubre concretamente el día 21 la responsable de la BIBLIOTECA del Centro, asistió a las denominadas Jornadas de Biblioteca de la zona que durante este curso va a tener dos reuniones más y se mostraron cómo en otros Centros de la Zona se organizan los responsables o coordinadores de las Bibliotecas. A partir de los documentos que se nos ofrece y que podemos usar, estableceremos un grupo en nuestro Centro que es el Equipo Colaborador de ayuda a la Biblioteca, formado por cuatro maestros/as correspondientes a cada uno de los Ciclos además de la responsable de la misma y el Jefe de Estudios del Centro que también colaborará como uno más del grupo.
Leer más...

Después de esta primera reunión de toma de contacto, el día 28 de octubre tiene lugar otra reunión de las Bibliotecas de la Zona de Torrox y se plantea en ella si seguir con un Grupo de Trabajo denominado ZECOBIT y en el que se ha trabajado durante cuatro años. Todos los miembros de la reunión decidimos continuar con el mismo y se establecen unas propuestas de trabajo para el curso:
  • Apertura y puesta en marcha de un Blog de las Bibliotecas del ZECOBIT, del que se establecerán enlaces a los Blogs de cada una de las Bibliotecas que componen el grupo, éste será nuestro medio de comunicación, ya que podremos colocar ahí nuestras actividades específicas del Centro, relacionadas con lo trabajado en esta red.   Blog ZECOBIT
  • Realización y recopilación de Actividades de Formación de Usuarios de Bibliotecas con el alumnado (actividades para el Primer, Segundo y Tercer Ciclos de E. Primaria y Educación Infantil). 
  • Elaboración de un "Libro de la Memoria" con vistas a ser publicado y editado por el Ayuntamiento de la localidad. Se trata de una recopilación por parte de todo el alumnado de toda la localidad de Torrox de cuentos, historias, leyendas, dichos, chascarrillos, anécdotas populares etc...transmitido oralmente por parte de los abuelos y visto con el filtro de los menores (niños/as, jóvenes de nuestros Centros). Al  final se podría plantear el realizar un encuentro. (todo ello a determinar).  Para la recogida de información se va a relizar un formato unificado para la participación del alumnado de todos los Centros.
  • Realización de fichas de lectura comprensiva.
  • Visitas a la Biblioteca Pública de Torrox.
  • Se trabajará en su momento la personalidad de BLAS INFANTE posiblemente para el Día de Andalucía. (A tratar más adelante).
Todas estas actividades así como el material necesario para llevarlas a cabo se ofertarán al Claustro de Profesores de nuestro Centro para su participación con este Equipo de Biblioteca.
 2 de Noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario