martes, 5 de junio de 2012

DÍA DEL LIBRO 2012
La Semana del 23 al 27 de abril, se celebró en nuestro Centro, LA SEMANA DEL LIBRO, realizando un trabajo conjunto y común para todas las tutorías, comenzando por nuestra Biblioteca. La puerta de la Biblioteca Escolar, fue literalmente forrada como una librería-estantería, colocando LIBROS Y ENCICLOPEDIAS sobre ella, decorada con colores.

Además de esto, se colocó una librería-estantería virtual a la entrada de cada Tutoría, en ella estaban colocados los libros favoritos de los componentes de esa Tutoría.

Cada uno de los Ciclos y cursos realizaron actividades relacionadas con los cuentos. Colocamos algunas de ellas. 2º Ciclo (3º-4º cursos), su actividad se denominaba “La rueda de los cuentos”, antes de esto, Juanma, el Jefe de Estudios del Centro, les explicó en la sala de la Biblioteca, las partes de que se compone un cuento, después pasaron a las distintas tutorías e hicieron la actividad, los resultados fueron excelentes, dándose cuenta que un cuento se puede escribir entre varias personas o autores.
                                                             ¿VEMOS FOTOS?

Finalmente se quiso acabar este día con una foto aérea del alumnado del Centro en el patio de recreo formando las siglas de FEDERICO GARCÍA LORCA, poeta entre muchas aficiones más, entre ellas la música, la pintura... Podemos ver una presentación sobre este autor, en ella se han colocado otras específicas de este autor hechas por alumnos/as de Sexto Curso. Al final podemos ver algunas fotos de actividades que se han llevado a cabo sobre este autor granadino que ha sido trabajado en nuestro Centro al igual que en todos los centros andaluces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario