domingo, 30 de octubre de 2016

Halloween 2016 / 2017

  La Efemérides de Halloween tiene más importancia para nuestro centro, por ser Bilingüe, siendo el Equipo Responsable de la coordinación de las actividades a realizar durante la misma: El Equipo del Primer Ciclo, también conocido en este centro como EQUIPO BILINGÜE.
  Ha participado todo el Centro en las actividades, ya que además de realizarlas por clase (fichas específicas para estos días) que nuestro Centro preparó y que se realiza con algunas modificaciones en los distintos cursos escolares. Estas están basadas  en los monstruos o personajes que están relacionados con las mismas: El hombre lobo, los vampiros, GHOSTS and WITCHES... y que se encuentran publicados en este blog. Se leen libros de nuestra Biblioteca relacionados con los personajes anteriores o que dan ¡¡¡¡...MIE...DOOOOO....!!!!!, tanto en español como en inglés. Los cursos del tercer Ciclo han realizado trabajos para investigar sobre los "orígenes de Halloween" allá por el siglo XIX en los países anglosajones o de origen británico. Este curso hemos comenzado francés, así que en estas clases (3º y 5º) se han visto algunas palabras de miedo en este idioma.
  SIEMPRE pedimos la participación de las familias y SIEMPRE la encontramos, colaborando en la realización junto a sus hijos de trabajos relacionados con esta efemérides. Durante estas dos últimas semanas se les ha pedido la decoración de una Calabaza, y en el vídeo de más abajo, vemos el resultado de sus trabajos, ORIGINALES y LLAMATIVOS. Así que se le ha dado a cada alumno participante un DIPLOMA, de participación, que se ha ganado la FAMILIA AL COMPLETO.
   Además, no sólo hemos cantado una canción en inglés sobre Halloween, sino que también hemos bailado, siendo los alumnos/as de 6º, quienes han enseñado a los más pequeños, indicando los moviemientos y mímica conveniente en cada una de las estrofas y estribillo de la canción.
  Y lo que más HA GUSTADO a los alumnos/as del CEIP "El Morche"  D I S F R A Z A R S E E E E!!!!!
  Vamos a ver nuestros trabajos en familia y algunos de nuestros disfraces. 
  Tenemos que dar las gracias a D. Manuel Guerra, que siempre nos ayuda en los menesteres de la decoración del Centro, él nos dice y da su toque artístico, pero el ALUMNADO participa y aprende pronto con sus clases, las destrezas de confeccionar un gran Cartel. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario