sábado, 29 de octubre de 2016

SEMANA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES.

 DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

  El día 24 de octubre se celebra internacionalmente el Día de las Bibliotecas Escolares, es por ello que nuestro Centro CEIP "El Morche", lo ha celebrado creando una gran pancarta, indicando que a los alumnos/as del Centro les encanta leer en los tres idiomas que se enseñan en el mismo: ESPAÑOL, INGLÉS y FRANCÉS.
  Este día lo hemos celebrado comenzando con la preparación de algunos alumnos/as (8 de ellos) del 5º curso de Educación Primaria del Centro, que han participado en dos reuniones con anterioridad, en las que se les ha tratado de contar la importancia de ser "ENCARGADOS/AS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR", las reglas a cumplir, los cuidados a tener con los documentos que están guardados en nuestra Biblioteca, y másss. Se les ha preparado para su primera actuación: SER PROTAGONISTAS en la realización de una encuesta a todo el centro (solo alumnado). Se les ha dotado de un cuaderno con las preguntas correspondientes, en el que ellos han ido anotando las correspondientes respuestas. Se comenzó la realización de la ENCUESTA, el pasado LUNES, 24 de octubre de 2016, al que nos referimos en esta entrada, como DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES, y se seguirá llevando a cabo a lo largo de la semana, y será a la siguiente, cuando se hagan públicos los resultados de esta sencilla encuesta, en este mismo blog.
  La misma servirá para conocer las necesidades de lectura de los alumnos/as, conociendo mejor sus gustos y preferencias, luego nos servirá como DESIDERATA, por parte de los alumnos/as, este curso escolar. 

                            Alumnas de 5º curso "Responsables de Biblioteca"  en este curso 
                            2016/2017, realizando la encuesta sobre sus preferencias lectoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario