viernes, 25 de noviembre de 2016

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

LA BIBLIOTECA ESCOLAR EL MORCHE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
  Traemos un vídeo en el que se comprueba de nuevo la gran participación de los alumnos/as de este Centro en colaboración con sus familias, implicadas al máximo en las actividades que realiza el mismo.
  Es importante este momento del primer trimestre, en el que celebramos como todos los cursos, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que como sabemos, por la lacra actual que estamos sufriendo, la violencia contra las mujeres se presenta en muchos ámbitos: físico, sexual, psicológico y económico que se interrelacionan y afectan a las mujeres en todos los sentidos. 
   Conmemoramos esta fecha por las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y Maria Teresa, quienes vivieron en los años 50 bajo el terrible régimen de Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Tenían las tres, el sobrenombre de las Mariposas. Fue el 25 de noviembre de 1960, cuando al enfrentarse contra la dictadura del generalísimo Trujillo fueron apaleadas y arrojadas a un abismo, de ahí lo de mariposas.
   En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y estableció el día 25 de noviembre como el día especial por el suceso anterior.
 Tratamos de presentar este grave problema a nuestro alumnado, quienes conformarán la sociedad de otro momento de la historia, con la esperanza de lograr que esto acabe de una vez y seamos un día futuro, IGUALES en todos los sentidos.
  Hemos tratado de reflexionar con nuestro alumnado durante estos días, en los que el Centro se ha convertido en receptor de grandes ideas provenientes, en su mayor parte, de las propias mujeres, que nos sentimos destrozadas con estos sucesos y que con ellos queremos expresar un mensaje lleno de tristeza y amor para todas aquellas personas que sufren VIOLENCIA, ¡NO A LA VIOLENCIA!
 GRACIAS A TODOS/AS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario