martes, 9 de mayo de 2017

Semana Libro 2017




En la Semana del Libro (desde el 24 al 28 de abril) hemos expuesto un cartel en el vestíbulo del centro, realizado como siempre por el alumnado bajo la dirección de D. Manuel Guerra. En él se estampa la efeméride celebrada “Día del Libro” (23 de abril), así como además y en un primer plano dándole la importancia debida, la RADIO BIBLIOTECA “EL MORCHE”, como culminación a una serie de programas o intervenciones radiofónicas, que se han ido realizando durante este curso 2016/2017, en consonancia con todas las Bibliotecas de la localidad, ya que a principios de curso se planteó como actividad común, del Grupo ZECOBIT, el uso de la radio, cubriendo el objetivo de desarrollo en el alumnado de la Competencia Comunicativa, tanto oral como escrita. En el cartel además aparecen los dos autores que durante este curso hemos trabajado con el alumnado del centro, por un lado, Gloria Fuertes, trabajada por el Ciclo de Infantil y el Primer Ciclo de E. Primaria, celebrando los 100 años de su nacimiento. Y, por otro lado, Miguel Hernández, el poeta del pueblo, celebrando el 75 aniversario de su muerte. Y con el alumnado y relacionado con ambos autores y en los niveles ya comentados, se ha realizado una actividad denominada: PEQUEÑO HOMENAJE, tanto a GLORIA FUERTES, como a MIGUEL HERNÁNDEZ, en la que los alumnos han creado cuentos de cada uno de los niveles de Infantil, 3, 4 y 5 años y poesías con ilustración en 1º, 2ºA y B. Al mismo tiempo en Educación Primaria se han creado también poesías con ilustraciones y se va a hacer un libro de cada uno de los niveles que quedará en nuestra Biblioteca, como material creado por el alumnado. Además se realizarán las actividades programadas por la Biblioteca Municipal de la localidad “Visita a la Biblioteca Municipal” para Ed. Infantil con la representación teatral “Feliz cumpleaños, Gloria” y para Ed. Primaria la obra “Lecturita… más allá de la imaginación”, en el Teatro Municipal “Villa de Torrox”.
 Y finalmente, culminaremos con un acto central en el que se pondrá en escena la Biografía de Miguel Hernández, denominada:
 “VIDA DE MIGUEL HERNÁNDEZ CONTADA Y CANTADA”. Como en el título muestra, al mismo tiempo que se cuenta la vida del autor, se cantan poemas creados por él en tal época.
  Durante toda la semana del libro tendrá lugar la “Feria del Libro”, donde los alumnos/as se pondrán en contacto con nuevas publicaciones.


1 comentario: