jueves, 1 de marzo de 2018

Encuentro con la autora...

 

 J U A N A    C O R T É S

   El pasado jueves día 22 de febrero, abrimos las puertas de nuestra Biblioteca a la autora JUANA CORTÉS. Los alumnos/as del tercer ciclo leyeron con anterioridad el libro de la autora "ESMERALDA Y YO",  publicación por la que recibió el VII premio de Literatura Infantil "Ciudad de Málaga" en octubre de 2016.
 En este tiempo que pasaron con la autora, los niños/as la sintieron muy cercana, ofreciendo al alumnado una charla amena, llena de anécdotas reales de su propia vida, mostrándole a los niños sus vivencias infantiles relacionadas con su profesión y acercándolos a la realidad de una persona que desea ser escritora desde los comienzos de su vida escolar, así como sus intentos por lograrlo, que fueron muchos hasta llegar a la actualidad.
  Un alumno de sexto, hizo su presentación y rápidamente después de un primer contacto con ellos, dio paso a las preguntas de estos durante aproximadamente hora y media.
SU BIOGRAFÍA

  Juana   Cortés   Amunarriz,   nacida   en   Hondarribia    en  1966,  es  Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco. Reside en Madrid, donde  inicia  su  trayectoria  literaria  en  el 2004. Ha obtenido numerosos galardones por sus relatos y novelas, entre ellos el Premio Gaceta  de Salamanca, el Premio Alcalá de Narrativa, el   Premio   de   Novela   Juvenil   Avelino Hernández, el Premio Luis Mateo Díez, el Premio Leopoldo Alas Clarín y el Premio Ignacio Aldecoa.
  En el año 2009 publicó su primera novela, Memorias de un ahogado. En 2010 vio la luz su libro de relatos Queridos niños. Su tercer libro, la novela juvenil Corazón, mano, corazón (2012) quedó finalista en los Premios Euskadi de Literatura en la modalidad de Novela Juvenil en castellano. Ese mismo año publica Las batallas silenciosas, donde se recoge una selección de sus cuentos premiados y que fue seleccionada entre los diez finalistas del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2012. Además de relatos y novelas, tiene publicados dos álbumes infantiles: Benita y el hada Mandarina (2013) y Greta y el circo de Simba Yoyo (2014).











 
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario