sábado, 19 de mayo de 2018

BILINGÜISMO Y BIBLIOTECA

  Los alumnos/as del CEIP "El Morche", desde Educación Infantil hasta Educación Primaria, asistieron el pasado lunes, día 14 de mayo al Teatro Municipal "Villa de Torrox", a la puesta en escena de dos obras de teatro en inglés, SLEEPING BEAUTY (Infantil y Primer Ciclo de E. Primaria) y EXCALIBUR (2º y 3er Ciclo de Educación Primaria) al ser nuestro centro Bilingüe - Inglés.

  En SLEEPING BEAUTY, los reyes olvidan invitar al bautizo de la princesa Aurora a la orgullosa Hada Maléfica. Enfurecida, lanza un hechizo sobre la pequeña princesa y 16 años más tarde el hechizo se hace realidad. Sin embargo, una divertida hada madrina sabrá cómo deshacer el embrujo.
Un cuento de hadas lleno de ternura, magia y divertidas canciones, indicado para los más pequeños que, a través de este cuento tan conocido, aprenden a utilizar vocabulario y estructuras gramaticales simples que facilitan su comprensión.
  La poderosa espada EXCALIBUR está clavada en una piedra y sólo quien sea digno de ser rey de Inglaterra podrá sacarla. Merlín, Arturo, Morgana y Ginebra son los protagonistas de esta historia de magia y aventuras. Una obra con hechizos, intrigas, amor y combates de espadas con la que el docente podrá trabajar valores como la honestidad y la recompensa.
   Theatre4schools es una compañía con muchos años de experiencia llevando el teatro a escuelas de toda España. Todas las obras que producen son exclusivamente en inglés para alumnos de primaria que se están iniciando en el aprendizaje del idioma. Elaboran los guiones con profesores de inglés en activo para garantizar y asegurarse que el vocabulario, la gramática y el nivel de inglés utilizado sean los adecuados al nivel de aprendizaje. Sus actores son profesionales con amplia experiencia en teatro para niños, que utilizan la interpretación para reforzar el texto y mejorar la comprensión y el aprendizaje. Todas las historias que representan son conocidas y sus entrañables personajes envuelven a los niños en una experiencia emocional vinculada al idioma inglés. Utilizan escenografías muy elaboradas con efectos de luz y sonido para crear escenas atractivas y de gran contenido visual. La música y las canciones son fáciles de aprender, pensadas para que los alumnos puedan cantarlas y así aprender nuevo vocabulario de forma divertida.
La nueva experiencia de este curso ha vuelto a resultar altamente positiva. Así lo avalan los propios escolares que siguieron con atención los espectáculos, se divirtieron, cantaron, interactuaron… y así lo avala el profesorado que salía igualmente complacido de las representaciones.

Durante los días anteriores a la misma, se trabajó en clase, leyendo la obra y realizando actividades para un acercamiento a la misma, antes de escucharla en inglés, por tanto, se preparó a los alumnos/as en cuanto al Vocabulario: nuevas palabras y expresiones, al conocimiento del Argumento de la obra, a los personajes más importantes que formaban parte de la trama y sobre todo a, contar la obra y cantar las canciones compuestas para la misma. Estas son actividades Pre - obra; ya, de vuelta en el cole, se les ha preguntado si les había gustado, comprendido, si habían procurado un acercamiento a los actores, preguntándoles por la complejidad o no del montaje de la misma o por cómo prepararon tanto el "script" como el "storyboard", por el vestuario...
 Todos han coincidido en que les gustó mucho y la entendieron a la perfección. 
 Hay que hacer muchas actividades de este tipo, para el desarrollo de la Competencia Comunicativa, tanto oral como escrita en el idioma, además de adentrarse en el desarrollo de diferentes valores. ¡¡¡Pero, sobre todo, ver teatro!!!
EXCALIBUR


















                                        
                                                                          SLEEPING BEAUTY








No hay comentarios:

Publicar un comentario