BIBLIOTECA

Pequeña presentación de nuestra Biblioteca:
La Biblioteca del CEIP “El Morche” tiene una larga historia de trabajo cooperativo.

Allá por el año 2000 y al trabajar por Proyectos todo el profesorado del CEIP “El Morche”, se logró obtener gran cantidad de fondos bibliográficos con el objeto de que los/as alumnos/as fuesen capaces de llevar a cabo sus investigaciones, haciéndose el colegio de una gran cantidad de documentos, con un valor incluso superior al ofrecido por las bibliotecas municipales. Para estas adquisiciones se realizaron esfuerzos económicos que  además del Centro en sí, se extendió a la colaboración familiar y del Ayuntamiento de la localidad.
 Llegados a este punto, se decidió la creación de la Biblioteca Escolar “El Morche”, con una dotación económica muy sencilla, por parte del Ministerio de Educación, como en aquellos entonces se ofrecía a los Centros. Es en estos años también cuando se firma un Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y esta Biblioteca pasa a ser al mismo tiempo, Escolar y Municipal,  de esta manera se convierte la misma en dinamizadora cultural de la barriada; es a partir de estos momentos y al considerarse esta experiencia como totalmente innovadora, cuando  comienza a hablarse de esto en gran cantidad de publicaciones, relacionadas con las Bibliotecas.
  Es durante el curso 2004/05  cuando  se le otorga el primer premio desde el PLAN PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA EN MÁLAGA, en el cual se reconoce al Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Morche” de Torrox, integrado en el Plan de Bibliotecas Escolares durante el curso 2000/01,  por su excelente labor desarrollada para mejorar y transformar…
  En el curso 2006/2007 en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas para la dinamización e innovación de las Bibliotecas Escolares se otorgó el Segundo Premio a la Biblioteca de este CEIP “El Morche”.
  En la actualidad, seguimos formando parte del Grupo de Trabajo ZECOBIT y trabajando en la realización y práctica de actividades que este Grupo plantea.
 Nuestra Biblioteca está inmersa a través del Blog, de Facebook, de Pinterest  en la Comunidad tanto escolar como pública, tratando de estar al día y ofrecer y hacer partícipe a nuestro alumnado de  todos los avances tecnológicos, referidos a las Bibliotecas Escolares,  coordinando como herramienta de trabajo todos los proyectos en los que este centro participa.
¡¡¡Ahh, nuestra biblioteca ya pasa los 16.000 documentos!!!


  Los documentos más importantes de la Biblioteca son:

EL PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA.

  En el Plan de Trabajo de la Biblioteca se hace un estudio general del estado de la misma y se establecen los objetivos y actividades que se van a realizar en un curso determinado. En este curso 2017/2018 la Biblioteca del CEIP "El Morche", presenta el siguiente PLAN DE TRABAJO.
  En el mismo se introducen los siguientes documentos: EL PLAN LECTOR, EL ITINERARIO LECTOR, LA GUÍA DE LA BIBLIOTECA y como ANEXOS, se indica el horario específico de cada uno de los cursos disponible para el uso de la Biblioteca, así como las Actividades por Ciclos y Trimestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario